Un viernes muy especial

Crónica de una presentación

El viernes pasado fue un día muy especial para mí. Un día en que ví cumplido un sueño. Ese día, a las 19h, tuvo lugar mi presentación en sociedad como autor de Norma Editorial. En ella presentamos, además, mi primera novela: Hoy me ha pasado algo muy bestia, y hablamos del futuro de la serie, que por ahora se compondrá de tres libros, siendo el citado el primero de ellos.

Ésta es la crónica de ese día, acompañada de algunas de las fotos que se tomaron. Espero que os guste.

La tarde no pudo empezar mejor, con una entrevista para la revista cultural Nosolofreak muy entretenida y distendida (gracias por todo, Judith), de la que espero poder facilitaros el enlace en breve, que me sirvió de precalentamiento para lo que estaba por venir.

En la mesa, de izquierda a derecha: Óscar Valiente, un servidor y Marisol.

Junto a mí estuvieron Óscar Valiente, Director General de Norma Editorial y Marisol, del programa de radio Més enllà de la vinyeta, de COM Ràdio. Desde aquí les doy las gracias por enésima vez por estar ese día a mi lado, ya que su presencia y participación hizo de la presentación algo muy dinámico y ameno, además de ayudarme a estar más relajado y seguro de mí mismo (a pesar de ello no pude evitar quedarme en blanco unos segundos).

Marisol hizo las primeras presentaciones y luego convirtió el acto en una especie de entrevista en la que tanto me preguntaba a mí como a Óscar; sobre la novela, sobre cómo habían llegado a Norma noticias de su existencia, sobre el futuro del proyecto… Y ahí fue donde Óscar se animó a hablar también de Tiempo de Héroes, lo que viene a ser la ampliación del universo presentado en mis novelas de la mano de otros escritores e ilustradores, y de los planes de la editorial para con este nuevo proyecto, que ya funciona en la red desde hace casi un año. Si todo sale como esperamos, tenemos héroes urbanos recorriendo las calles de nuestro país para rato.

La audiencia

Luego, volviendo a Hoy me ha pasado algo muy bestia, Óscar anunció que la adaptación a formato cómic de la primera novela de Crónicas de un héroe urbano está ya en marcha (aunque aún no podemos dar nombres de los profesionales involucrados, os puedo asegurar que en cuanto los sepáis váis a alucinar; yo estoy flipando con la calidad de los guiones y de las páginas que ya he visto), y que habrá un cómic adaptando cada uno de los tres libros que componen la trilogía. Eso sí, no serán cómics que adapten literalmente las novelas, en ellos podréis descubrir cosas nuevas que, debido al formato de diario de las novelas, yo no pude incluir en ellas; todo ello respetando la trama y los personajes originales, por supuesto.

Hablamos de muchas más cosas: de cómo surgió la idea de la novela, de porqué elegí el formato blog para ello, de las reacciones de los lectores ante mi historia y de sus consecuencias, del futuro de la literatura y de la evolución de la misma debido a las nuevas tecnologías… En fin, de muchas cosas y tampoco os quiero aburrir. Casi toda esa información la podéis encontrar en el blog original donde comencé a escribir Hoy me ha pasado algo muy bestia: ¿Soy un superhéroe?

Aquí mis lectores y futuros lectores esperando paciéntemente su turno.

Y luego llegó el momento de estar con los lectores y futuros lectores, de dedicarles unos minutos a cada uno (¡los merecían ya solo por aguantarla chapa durante casi una hora!) y de dedicarles los libros que se llevarían a sus casas. Me encantó conocerlos a todos y saludar a los conocidos, amigos y familiares que se pasaron a saludar. ¡Gracias a todos por venir! 🙂

Anécdotas hubo algunas, como la de la chica francesa que había regresado a Catalunya después de 18 años y que había entrado en la FNAC en busca de una novela ambientada en Barcelona para poder poner a prueba su castellano ya oxidado y que, al ver que estaba yo presentando, se decidió por la mía. “Cosas del Destino”, me dijo en inglés (mi nivel de francés se limita a decir garçon, oui y le toilette).

Dedicando un par de libros.

Cumpliendo mi promesa (sigh)

También hubo quién me obligó a ponerme el “uniforme”, como podéis ver en las fotos que siguen (había hecho una promesa en Facebook y me gusta cumplirlas), y luego la cosa se desmadró un poco. ¡Medio FNAC quiso hacerse una foto con el justiciero enmascarado, y luego tuve que aclarar unas cuantas cosas con el cuerpo de seguridad de la tienda!

A continuación podéis ver unas cuantas fotos más de los últimos minutos, posando para la ocasión junto a los lectores y junto al equipo de Norma Editorial.

Aquí mostrándole mi fuerza a una admiradora.

Posando junto al equipo que hizo posible la presentación. De izquierda a derecha: Óscar Valiente, el “Justiciero del Post-it”, Marisol y Flor Castellanos.

Una fan que no pudo resistirse al encanto del héroe.

Custodiando los libros. Al final en la FNAC me dieron un trabajo una vez aclarado el asunto.

Siento hacerme pesado repitiéndome pero, por si no había quedado claro, os agradezco mucho a tod@s el hacer de ese viernes un día tan especial. Y por leerme 🙂

Comments

  1. Estupenda reseña del evento, Daniel.
    Enhorabuena por el éxito.

Responder

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
