Crónica de mi primer Salón del Cómic de Barcelona como autor

Como amante de los cómics que soy desde que era un crío, siempre he asistido al Salón del Cómic de Barcelona como fan, por eso este año cruzar sus puertas en calidad de autor ha tenido para mí un significado muy especial. Lo más bonito, sin duda, es que esto haya llegado casi por casualidad.

En fin, aquí os dejo la crónica de mi primer Salón, desde el otro lado, en imágenes:

Composicio_HMHPAMB Esto es lo que podía encontrarse en el Salón del Cómic de Barcelona relacionado con Crónicas de un Héroe Urbano. El cómic es un avance de 22 páginas (el cómic completo saldrá a la venta las próximas navidades) más la explicación del proyecto y algunas páginas de adelanto de la segunda novela, Identidades Secretas, que sale a la venta el próximo mes de junio.

 

 

Paginas_03 Un par de páginas del cómic, ilustrado por Julián López, coloreado por Fran Gamboa y guionizado por El Torres. Los tres están haciendo un trabajo colosal, no tengo palabras. De hecho, cada vez que me miro el cómic (lo cual sucede muy a menudo estos días) y no termino de creerme que yo tenga algo que ver en esto.

 

 

 

StandEste era el stand de Norma Editorial. Creo que fue la editorial que más autores tuvo firmando y charlando con los fans (40, si no me equivoco) y la afluencia de público fue constante.

 

 

 

FirmandoJulián López (izquierda) y un servidor, durante la sesión de firmas. Él dibujaba —¡vaya si lo hacía! ¡Joder, qué arte!— mientras yo charlaba con los amigos que se acercaron a vernos y les firmaba los libros y cómics. Desde aquí muchas gracias a tod@s y espero que el cómic y la novela os hayan gustado tanto como las pedazo ilustraciones de mi colega (yo quiero unaaaaa).

Si queréis ver su trabajo, pasáos por su blog y alucinad: http://julianlopezart.blogspot.com.es/

 

Firmando_2Daniel Estorach —yo mismo— firmando.

Fue un placer firmar tantos cómics y libros, pero más poder conocer a las personas que me leen y disfrutan de mis historias. ¡Gracias a tod@s, de corazón! ¡Sin vosotr@s nuestro trabajo no tendría sentido!

Dib_02Sobre estas líneas una de las novelas, dedicada por los dos y con dibujito de Julián. Este ejemplar dentro de unos años valdrá su peso en oro. Además, este dibujo es el primero que hizo del Justiciero del Post-it para un fan.

Sarnago_HMHPAMBAndaba yo dando vueltas el primer día, antes de que me tocara la sesión de firmas, cuando me topé con el cachondo de Iván Sarnago y me hizo esto en un ejemplar de su cómic Chica de Serie B. ¿A que mola? Pues el cómic mola aún más 🙂

 

 

 

 

 

TdH_TeamEl segundo día (el sábado) aprovechamos para juntarnos unos cuantos miembros del Equipo de Tiempo de Héroes y lo pasamos en grande tanto fuera como dentro del Salón. ¿Que no conoces Tiempo de Héroes? Pues si te gusta Crónicas de un Héroe Urbano ya estás tardando, que allí expandimos aún más el universo presentado en Hoy me ha pasado algo muy bestia.

Y eso fue todo, amigos. Un fin de semana genial, en el que conocí a mucha gente buena, fans y artistas, y en el que disfruté además de las excepcionales exposiciones que este año había en el Salón, en especial de la del Maestro José Ortiz. Para que luego me vengan a decir que los extranjeros dibujan mejor…

¡El año que viene, más y mejor! ¡Hasta pronto! Y recordad, en junio sale Identidades Secretas. ¡Se acabó la espera! 🙂

Responder

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
