IDENTIDADES SECRETAS, ¿reto superado?

Uno no empieza a escribir pensando en hacer de ello una profesión con la que ganarse la vida. No antes de la crisis, claro. Ni durante la crisis si no eres muy inocente.

En mi caso, empecé a escribir porque siempre me ha gustado inventar y contar historias. Como la mayoría, empecé tomando prestadas algunas ideas para retorcerlas y modificarlas a mi gusto, tratando de llevar algo de luz a los rincones oscuros, inexplorados hasta entonces, procurando recorrer los callejones apartados por los que otros autores se habían negado a transitar hasta entonces.

Portades_02Y eso es exactamente lo que intenté con mi primera novela, HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA, en relación al género superheroico. Y no debí hacerlo mal del todo, teniendo en cuenta las opiniones de la mayoría de lectores que decidieron darle una oportunidad a mi experimento, fans de los cómics del género o auténticos desconocedores del mismo. Lograr que los lectores lean con fruición algo que has escrito, muchos de ellos terminándolo en un solo día porque no han podido dejar de lado la historia que les has presentado, es el mejor halago que puede recibir un escritor. Para mí, lo esencial es que el lector no se aburra. Reconozco que soy de los lectores que deja más libros a medias de los que termina, por eso me preocupa tanto este aspecto. El lector conectará más o menos con la historia, pero mi mayor propósito es mantenerlo pegado a las páginas del libro. Y es algo que, en general, conseguí con mi ópera prima.

Hoy, cuando sale a la venta oficialmente mi segunda novela, IDENTIDADES SECRETAS, donde continúan las aventuras del Justiciero del Post-it, queda en manos de los lectores el decidir si, una vez más, he cumplido mis objetivos: entretener, ante todo, y contar una buena historia de superhéroes adaptada a nuestros tiempos.

Si te gustó HMHPAMB dame otro voto de confianza y lánzate a por IDENTIDADES SECRETAS, los pocos que la han podido leer dicen que la novela supera a la anterior y que mantiene el factor “enganche”. Entre ellos, Marc Pastor, escritor de EL AÑO DE LA PLAGA y BIOKO, entre otras.

Responder

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
