KICK-ASS versus HOY ME HA PASADO ALGO MUY BESTIA

Versus_KickAssLa imagen y el título impactan, ¿eh?

Pero tranquilos, en contra de lo que podáis pensar, no es mi intención sembrar la polémica ni poner una obra por encima de la otra, solo quiero hacer una breve comparativa y aclarar, de una vez por todas, que HMHPAMB no bebe ni ha bebido nunca del KICK-ASS de Mark Millar y que ambas obras son lo suficientemente diferentes como para poder leer las dos sin problemas, sobre todo de cara a los medios, que suelen equivocarse cuando hablan de las referencias en las que me inspiré para escribir la novela.

Lo voy a aclarar mediante tres puntos:

1) HMHPAMB se empezó a escribir y publicar en internet (vía blog) simultáneamente en marzo del 2007. KICK-ASS (Vol.1) se empezó a publicar en USA en julio del 2008.

2) HMHPAMB y KICK-ASS abordan el género superheroico de una forma algo más realista de lo habitual, pero KICK-ASS sigue siendo más comiquero; más flipado, si me permitís.

3) El protagonista de KICK-ASS es un chaval, un estudiante sin apenas responsabilidades. El protagonista de HMHPAMB es un treintañero con un trabajo de autónomo, un alquiler, etc… En la primera, las implicaciones de convertirse en un superhéroe o héroe urbano en el mundo real apenas si se tocan. En la segunda esas implicaciones son uno de los motores que hacen avanzar la historia.

Después de leer IDENTIDADES SECRETAS, un par de lectores me han comentado que hay algunos puntos en común entre mi segunda novela y KICK-ASS 2. Ante esto, solo puedo decir lo que ya dije en su día: Millar y yo debemos pensar de un modo similar, ya que estas coincidencias son acontecimientos que tienen su lógica dentro de los dos universos creados.

Por cierto, todavía no me he leído KICK ASS 2, pero me dan miedo las similitudes que pueda haber entre KICK ASS 3 y la última novela de mi trilogía. A ver si un día puedo conocer a Mr. Millar y mantener una conversación con él. Quién sabe, igual sale algo interesante de ella…

Mis más sinceros saludos a Mark Millar, por si me lee.

Responder

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
