Nuevos proyectos, nuevos horizontes

Saludos amigos,

en esta entrada me gustaría hablaros un poco de algunos de los proyectos en los que estoy trabajando, en paralelo a la escritura de la tercera novela de Crónicas de un Héroe Urbano. Me centraré, en esta ocasión, en proyectos de cómic, con los que intento reactivar mi oxidada faceta como guionista, en los que me acompañan grandes artistas y otro colega escritor, que muchos conoceréis ya si me seguís desde hace un tiempo. Al lío:

Hermano_Mayo_03

Boceto para STONE PEOPLE, de Daniel Eduardo Mendoza

Empezaré hablándoos de STONE PEOPLE, el primer proyecto que empecé a guionizar junto a mi socio Juan González Mesa. Los demás integrantes del equipo son Daniel Eduardo Mendoza a los lápices y Juan Albarran a las tintas. Si nos atenemos a la cronología, debería ser el proyecto más avanzado, pero por avatares del destino hemos tenido que cambiar de dibujante en un par de ocasiones hasta dar con el que encajara a la perfección con el proyecto.

Grupo_01

Boceto de Daniel Eduardo Mendoza

STONE PEOPLE está planteada como miniserie de cuatro números de 24 páginas, pero desde el inicio tenemos pensada la expansión a dos nuevas miniseries que completarían el arco argumental. El género predominante es el denominado como “Espada y brujería” aderezado con algo de Steampunk.

La primera miniserie narra la llegada de los protagonistas a La Viuda, la ciudad de los Alquimistas, una ciudad hostil y peligrosa, dominada por intrigas y secretos, para participar en la celebración de los Juegos. Una vez allí, se verán envueltos en una trama de asesinatos y conspiraciones que los llevarán hasta los lugares más recónditos de la ciudad en busca de respuestas.

Detalle Pag.1

Detalle de página de Freak Show. Lápiz y tinta by Juan Albarran

El segundo proyecto que comparto junto a Juan González Mesa y Juan Albarran recibe el nombre en clave de FREAK SHOW. En este caso, Albarran se encarga tanto de los lápices como de la tinta.

Pág. 5_v1

Página 5 de Freak Show, by Juan Albarran

Esta propuesta está bastante más avanzada, como podéis ver, y esperamos ponerle color pronto y hacerla circular lo antes posible. Está planteada como una miniserie de seis números de 22-24 páginas y, por el nombre en clave y el estilo de dibujos, habréis deducido que es bastante gamberra y negra. Puedo adelantaros que es una mezcla muy divertida de Los Soprano, La Matanza de Texas y Gran Hermano. Y hasta ahí puedo leer…

El tercer proyecto del que quiero hablaros es MR. NONE. Este es un proyecto muy especial para mí, ya que empecé a trabajar en él hace aproximadamente unos 20 años (casi ná), cuando estudiaba ilustración en La Llotja de Barcelona. Por aquel entonces, gracias a la ayuda de dos compañeras y amigas, conseguimos completar una primera historia de 24 páginas llamada La Feria, pero de ahí no pasamos, a pesar de que existe material para muchas más historias. Ahora, tiempo después, puedo darle la oportunidad que merece a esta propuesta junto a Fran Mesas, que se encarga de toda la parte gráfica: lápiz, tinta y color.

Página 1 None_Mini

Página 1 de Mr. None, by Fran Mesas

Pag.04_mini

Página 4 (sin terminar) de Mr. None, by Fran Mesas

MR. NONE es un cómic extraño, protagonizado por un tipo todavía más extraño, del que poco o nada se sabe, que transita de la realidad diaria de un centro psiquiátrico a un mundo supuestamente imaginario que existe en el interior de su mente enferma. Debido a la peculiaridad de la propuesta, Fran y un servidor estamos todavía estudiando qué formato sería más adecuado para este cómic.

Por último —en realidad hay alguna cosa más gestándose, pero todavía es temprano para poder hablaros de ello— y no por ello menos importante, está EVIL LANDS – AN unEPIC SAGA, proyecto que ha estado guardado en el cajón durante los últimos cuatro meses hasta que he encontrado al dibujante adecuado para embarcarme en él con ciertas garantías de éxito, que no es otro que Paco Baidal.

Francisco_Bertomeu

Boceto para EVIL LANDS, by Paco Baidal

Esta propuesta acaba de arrancar, pero Paco la ha pillado con ganas y es probable que la tengamos lista para empezar a moverla muy pronto. EVIL LANDS – AN unEPIC SAGA está planteada inicialmente como miniserie de 4 – 6 números de 22 – 24 páginas, pero puede alargarse lo que sea necesario si conseguimos hacerla funcionar.

Niña_Boceto_mini

Boceto para EVIL LANDS, by Paco baidal

EVIL LANDS – AN unEPIC SAGA nos transporta a un mundo de fantasía donde los humanos han sido exterminados por completo por las razas malignas que lo habitan y dominan, y tendrá por protagonistas a un grupo de sicarios fracasados que, cansados de servir a un amo déspota y cruel, deciden seguir a una niña humana, traída mediante la magia, con el objetivo de abandonar para siempre el mundo donde viven. Esta historia de fantasía estará aderezada con momentos épicos, oscuros y dramáticos y, sobre todo, mucho humor; un humor que podríamos considerar heredero del que Terry Pratchett despliega en su serie de novelas Mundodisco.

Y ahora, antes de despedirme, os dejo con una “sorpresa” relacionada con otro de los proyectos en los que estoy metido hasta las trancas. Por fin, tras casi dos años de arduo trabajo por parte de mucha gente, el volúmen 1 de TIEMPO DE HÉROES verá la luz. Eso sucederá de forma inminente, este próximo mes de Abril.

Si habéis disfrutado leyendo mis Crónicas de un Héroe Urbano, no podéis perderos La Venganza de PekinP. O lo lamentaréis.

Aquí os dejo la portada. La ilustración es obra de Jose Barrero.

Portada_Final

Portada de Tiempo de Héroes 1. La Venganza de PekinP, by Jose Barrero

Gracias por llegar hasta el final. Espero que alguno de estos proyectos os llame lo suficiente la atención como para ir a por él si conseguimos que vea la luz. Por el momento ya sabéis, podéis haceros con mis novelas y con TIEMPO DE HÉROES a partir de Abril.

Un saludo,

Daniel Estorach

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
A %d blogueros les gusta esto: