El día en que Álex de la Iglesia leyó “Hoy me ha pasado algo muy bestia”…

…pasó esto:

Y luego esto otro:

Alex_De_La-iglesiaY ahora viene cuando os cuento una historia que ilustrará el porqué he decidido escribir esta entrada.

Hace ya un buen puñado de años descubrí la película El Día de la Bestia, y con ella al que se convertiría en uno de mis directores favoritos del panorama español: Álex de la Iglesia.

El caso es que, desde entonces, he seguido la trayectoria de Álex y me he visto cada película que ha sacado. Porque era de los pocos directores de cine del país con los cojones lo suficientemente grandes como para contar las historias que le salían de los ídem. Historias que muchos espectadores, cansados de lo mismo de siempre, visionábamos agradecidos.

Fueron pasando los años y Álex siguió contando lo que le daba la real gana en sus películas y creciendo como profesional. Yo, por mi parte, empecé a escribir Hoy me ha pasado algo muy bestia en un blog, por pasar el rato y por experimentar un poco. Y entonces, de forma espontánea y promovida por los lectores del blog, surgió la idea (utópica pero divertida) de hacer un cásting para una posible adaptación de mi historia al cine. Y ahí volvió a aparecer Álex de la Iglesia: no se me ocurría ningún director mejor para dirigirla. Tanto es así que, en un arranque de locura embriagadora, hice hasta un cartel ficticio de la película, que podéis ver a continuación. Todo ello como una diversión más, por supuesto.

maqueta_poster_028_MedImagino que ahora, después de leer esta breve historia, comprenderéis mejor el porqué de esta entrada. El pasado día 15 de junio, en Madrid, con motivo de la presentación de la novela La Venganza de PekinP, pasó algo muy grande, y yo no pude estar por motivos personales aunque sí estuve en esencia, y me llevé lo mejor que podía llevarme: el saber que Álex se había leído mi primera novela y que le había gustado mucho.

El título, Hoy me ha pasado algo muy bestia, tiene su parte de homenaje a la película con la que descubrí el trabajo de Álex, que quizás ahora quede más clara.

Muchas gracias si lees esto por casualidad, Álex, por inspirarnos y mostrarnos, a toda una generación, que se pueden contar historias valientes y salir adelante.

Un saludo,

Daniel Estorach

 

Comments

  1. Tras leerme Hoy me ha pasado algo muy bestia e Identidades Secretas en una semanita, precisamente pensaba que si alguien en España tenía que hacer una película de estos libros, tenía que ser Álex de la Iglesia (o una colaboración entre Guillermo del Toro y Álex…) Debo decir que hace bastante tiempo que oí hablar de estos libros… no por el blog ni nada, sino como trabajo en una librería, tengo bastante acceso a muchos libros… y me encanta perderme por el almacén de la distribuidora para descubrir joyas (un poco a título personal… ya q me gusta ir anotando los libros que yo voy a adquirir)

    Me han gustado bastante, sobretodo el segundo… aunque creo que los ‘hang up’ finales me ponen de los nervios… Jejeje. Un abrazo, y mucho ánimo!

Responder

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
