¿Cómo trabajo mis guiones de cómic?

Un saludo, amig@s.
Como muchos ya sabréis, llevo un tiempo trabajando en diversos proyectos de cómic como guionista, proyectos que compagino con Crónicas de un Héroe Urbano y con Tiempo de Héroes, y hoy me apetecía compartir con vosotros, a grandes rasgos, mi método de trabajo.
Normalmente, cuando una nueva historia pide paso, lo primero que me viene a la mente son imágenes (efecto secundario de haber pasado la infancia dibujando en los márgenes de los libros de la escuela y luego estudiado ilustración, supongo), así que lo primero que hago, normalmente, es trabajar las páginas a modo de layout o storyboard, como si yo mismo fuera a dibujarlas luego (menos mal que no es así). La imagen que podéis ver a continuación pertenece al layout que hice de la página 1 de Quest Raiders, proyecto de cómic en el que estoy trabajando con el artista Hugo Petrus (¡echadle un vistazo a su página!).
Layout_QR_01
Una vez tengo el layout, me pongo con el guión (imagen 2). Primero describo lo que se debería ver y lo que sucede en cada viñeta, y una vez tengo estructurada la página con todas las viñetas y sus descripciones, me pongo con el texto: cajas de texto, diálogos, onomatopeyas… A continuación podéis ver el guión, tal cual se lo mandé a Hugo, correspondiente de la página 1 de Quest Raiders.
Guión_Pag_01
Y entonces viene cuando Hugo hace su story (que no página definitiva) y deja en absoluto ridículo mi layout inicial XD
Layout_Pag_01

Espero que os haya gustado esta pequeña muestra de mi modus operandi y que os haya llamado la atención este proyecto llamado Quest Raiders. La semana que viene os mostraré algo más sobre él.

¡Buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
A %d blogueros les gusta esto: