¿Cómo trabajo mis guiones de cómic?

Un saludo, amig@s.
Como muchos ya sabréis, llevo un tiempo trabajando en diversos proyectos de cómic como guionista, proyectos que compagino con Crónicas de un Héroe Urbano y con Tiempo de Héroes, y hoy me apetecía compartir con vosotros, a grandes rasgos, mi método de trabajo.
Normalmente, cuando una nueva historia pide paso, lo primero que me viene a la mente son imágenes (efecto secundario de haber pasado la infancia dibujando en los márgenes de los libros de la escuela y luego estudiado ilustración, supongo), así que lo primero que hago, normalmente, es trabajar las páginas a modo de layout o storyboard, como si yo mismo fuera a dibujarlas luego (menos mal que no es así). La imagen que podéis ver a continuación pertenece al layout que hice de la página 1 de Quest Raiders, proyecto de cómic en el que estoy trabajando con el artista Hugo Petrus (¡echadle un vistazo a su página!).
Layout_QR_01
Una vez tengo el layout, me pongo con el guión (imagen 2). Primero describo lo que se debería ver y lo que sucede en cada viñeta, y una vez tengo estructurada la página con todas las viñetas y sus descripciones, me pongo con el texto: cajas de texto, diálogos, onomatopeyas… A continuación podéis ver el guión, tal cual se lo mandé a Hugo, correspondiente de la página 1 de Quest Raiders.
Guión_Pag_01
Y entonces viene cuando Hugo hace su story (que no página definitiva) y deja en absoluto ridículo mi layout inicial XD
Layout_Pag_01

Espero que os haya gustado esta pequeña muestra de mi modus operandi y que os haya llamado la atención este proyecto llamado Quest Raiders. La semana que viene os mostraré algo más sobre él.

¡Buen fin de semana!

Responder

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
