Los mejores cómics del 2015

Pues ya hemos dejado atrás otro año repleto de tebeos, y para darle la bienvenida al 2016 voy a proponeros una corta (demasiado corta, porque metería muchos más…) lista con los diez cómics que más me han gustado y que han sido publicados en España a lo largo del 2015. Espero que descubráis alguno no tuviérais controlado.

1. Ciencia Oscura, de Rick Remender y Matteo Scalera. Norma Editorial.

2015_01Grant McKay, líder de la Liga Anarquista de Científicos, ha logrado lo imposible descifrando la Ciencia Oscura y atravesando las barreras de la realidad con su invención: el Pilar. Pero en uno de sus experimentos algo no fue bien y ahora Grant y su equipo están perdidos en el multiverso, saltando de realidad a realidad, en un océano infinito de mundos desconocidos.

Solo pueden seguir adelante, pero ¿qué precio tendrán que pagar para volver a casa?

 

 

 

 

2. Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples. Planeta Cómic.

2015_02Esta es historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo.

 

 

 

 

 

 

3. The Cartoonist, de Paco Hernández y Daniel Cardiel. Edicions de Ponent.

2015_03

Peter recibe una invitación para hablar de su padre, Jacob Simmons, en la Comic Con de San Diego de 2000, en el 10º aniversario de su muerte, ya que fue uno de los historietistas más importantes de la segunda mitad de siglo. Sin embargo, Peter no se hablaba con su padre y no quiere saber nada al respecto. Es Betty, su mujer, quien le obliga a tomar una decisión, ya que el pasado de su marido está influyendo demasiado en el hijo de ambos, Arnold. A última hora, sin vuelos, sin tren, y sin coche, Peter decide viajar de Miami a San Diego para cerrar de una vez por todas una etapa de su vida que creía olvidada, ni más ni menos que en el único transporte que ha encontrado disponible: el bus de la asociación de fans de Jacob Simmons.

 

4. Los Cuatro de Baker Street, de Olivier Legran, Jean-Blaise Djian y David Etien. Yermo Ediciones.

2015_04

Sherlock Holmes es toda una leyenda en el Londres victoriano gracias a su método deductivo, pero el famoso detective no podría resolver todos los casos que se le presentan si no contase a su alrededor con un ejército de aliados que lo ayudasen en incontables ocasiones: ¡los Irregulares de Baker Street!

Los cuatro de Baker Street presenta las aventuras de una pandilla de niños huérfanos que sobrevive en el East End de Londres, que cuentan siempre con el apoyo de Sherlock Holmes pero que, en ocasiones, también tienen que resolver casos ellos mismos. Una aventura juvenil para lectores de todas las edades.

 

 

5. Clase Letal, de Rick Remender y Wes Craig. Norma Editorial.

2015_05Cambia el mundo con una bala. Es 1987 y Marcus López, un adolescente sin hogar, no tiene razones para seguir viviendo. Pero un día una chica misteriosa le propone que entre en la escuela Kings Dominion de Artes Letales. Un lugar clandestino y brutal adonde los reyes del crimen mundial mandan a sus hijos para formarlos como expertos asesinos. Aquí el asesinato es un arte y matar una asignatura más a dominar.

 

 

 

 

 

6. Preciosa Oscuridad, de Fabien Vehlmann y Kerascoët. Spaceman Books.

2015_06

Probablemente el cómic más sorprendente, bonito y cruel que se ha publicado o publicará en muchos años. Un señor de las moscas con personajes de cuento de hadas obligados a sobrevivir en un entorno hostil enfrentándose a los peores rasgos del ser humano.
Una obra exquisita y multipremiada que tarda en olvidarse y que obliga a ser releída para comprobar que de verdad has leído “eso”. Un cómic impresionante y brutal.

 

 

 

 

7. Servitud T4, de Eric Bourgier y Fabrice David. Norma Editorial.

2015_07Los gigantes han desaparecido. Los dragones esperan su momento tras las montañas. Las sirenas descansan en las profundidades oceánicas. Y los ángeles y hadas no son más que quimeras de la gente sin esperanza… El tiempo de los poderosos se acaba y una nueva edad se acerca.. La era de la servitud eterna…

 

 

 

 

 

8. Huérfanos, de Roberto Recchioni y Emiliano Mammucari. Spaceman Books.

2015_08La Tierra ha sufrido un terrible ataque procedente del espacio exterior que ha exterminado a la sexta parte de su población. Esta es la historia del contraataque. Una emocionante saga de ciencia-ficción centrada en un grupo de soldados de élite contada en dos líneas temporales diferentes: la de su lucha en el presente y la de su entrenamiento cuando eran niños que lo habían perdido todo.

 

 

 

 

 

9. El Fantasma de Gaudí, de El Torres y Juan Alonso Iglesias. Dibbuks.

2015_09Cuando Antonia, una sencilla cajera de supermercado, salva a un anciano de ser atropellado, desencadena una serie de terribles sucesos. En los principales monumentos construidos por el famoso arquitecto catalán Antonio Gaudí aparecen cadáveres terriblemente mutilados. La policía se encuentra en un callejón sin salida, y Antonia sigue asegurando que ha visto al fantasma de Gaudí.

 

 

 

 

 

10. Bermudillo, de Thom Roep y Piet Wijn. Dolmen Editorial.

2015_10Con el título de Bermudillo, el genio del hatillo, los lectores quedaron enganchados al mundo de fantasía en el que transcurren las peripecias del protagonista, un pequeño anciano que se enfrenta a granujas y a seres sobrenaturales, provisto tan sólo de su mágico hatillo, que siempre le proporcionará lo que necesite, aunque no satisfará sus caprichos.

Cada aventura de Bermudillo transcurre en un entorno diferente, descubriendo fantásticos lugares, donde hace acto de presencia lo sobrenatural, los animales gobiernan, o hay princesas o reinos que salvar. Todo ello, valiéndose de su hatillo y de su pícaro ingenio, Bermudillo lo resuelve, encaminándose a su siguiente aventura.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
A %d blogueros les gusta esto: