Mañana va a pasar algo muy bestia

Mañana, cuando abran las tiendas de cómics de todo el país, supondrá un momento muy importante para mí. También, imagino, para los compañeros —ya amigos— que lo han hecho posible.

Portada_FB

Mañana culmina un camino que empezó en 2007. Un camino muy largo, lleno de alegrías pero también de momentos muy duros. Mi vida, desde entonces, ha sufrido un cambio radical: en 2007 tenía mi propia empresa y escribía por hobbie, ni siquiera estaba casado y mis hijas todavía eran un proyecto lejano.

Tres años después, en 2010, con mi primera hija ya en camino, me quedé en paro y, lejos de desanimarme, decidí retomar ese camino que había abandonado temporalmente hasta el final, costara lo que costara. Creía en lo que hacía, y otros creyeron conmigo y me animaron a continuar, empezando por mi mujer, mis amigos y todos aquellos que me descubrieron en un blog perdido en internet cuando sólo escribía por afición.

Como decía, el camino ha sido largo (más de 9 años), y mañana, por fin, sale a la venta el cómic que adapta mi primera novela. ¿Sabéis que siempre he querido hacer cómics? ¿Que estudié ilustración para dedicarme a ello? Por eso el día de mañana significa tanto para mí. No lo he hecho yo, no he escrito el guión ni he dibujado sus páginas, pero forma parte de mí. Y que me ofrecieran la oportunidad de que se hiciera este cómic volvió a encender en mí la ilusión por hacer cómics. Sólo por eso, pase lo que pase, ya habrá valido la pena hacer este viaje.

A partir de mañana inicio otro viaje, uno que ahora mismo no sé hasta donde me llevará, ni si será corto o muy largo. Por ahora solo sé que el camino sigue y que, mientras me queden fuerzas y uno solo de vosotros esté ahí para apoyarme, lo voy a dar todo en cada paso.

¡Gracias por ayudarme a hacer realidad mis sueños!

Daniel Estorach

Responder

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
