El Saló en tres imágenes

Todavía con la resaca que me han dejado estos intensos cuatro días del Saló del Còmic de Barcelona, os traigo las tres imágenes que para mí describen en un resumen perfecto lo que ha significado para mí este fin de semana.

13177354_10208139156811668_1305825391838766251_n

El reencuentro, dentro y fuera de las sesiones de firmas, con algunos de los compañeros que están ayudando a hacer realidad mis sueños (sé que suena a tópico cursi que te cagas, pero es la pura realidad). El Torres, Julián y un servidor compartimos firmas por un rato con Jordi Armengol, que casualmente se pasaba por allí cuando alguien llegó con un ejemplar de La Venganza de PekinP.

También compartimos algunos momentos con Juan Albarran, el héroe que ayudó a salvar el cómic con sus súpertintas, y pude conocer, por fin, a Jacobo Márquez y a Sandra Molina, mis dos cómplices en el que probablemente sea el siguiente cómic de Tiempo de Héroes en salir publicado.

Un placer haber podido pasar buenos ratos con todos ellos y compartir, como de costumbre, charlas, consejos y, sobre todo, ¡muy buen rollo!

13177379_10209438417067586_6717721601610950631_n A continuación me gustaría recalcar el encuentro con los lectores. Estos días he conocido a muchos nuevos lectores, que acababan de descubrir nuestra historia y se han lanzado a ciegas, dándonos un voto de confianza, y también me he reecontrado con lectores que llevan conmigo desde el primer día y que han permanecido ahí, con paciencia infinita, dándome ánimos y metiéndome caña cuando lo necesitaba.

A todos, a todas, GRACIAS. Sin vosotr@s todo este esfuerzo no tendría sentido y, mientras sigáis ahí, prometo continuar luchando por hacer realidad un sueño que, creo, muchos compartimos.

 

 

 

 

IMG-20160507-WA0001

Para el final, aunque no por ello es menos importante, he dejado mi encuentro con una leyenda, con el hombre que llevó a la edad adulta a los superhéroes; en definitiva, con el artista que cambió el género superheroico para siempre: Frank Miller.

No voy a describir la experiencia, porque ni con una novela entera me bastaría para explicar todo lo que sentí antes, durante y después de aquel minuto y medio que compartí con él.

Lo único que puedo hacer es dar las gracias desde aquí al equipo de ECC, que es el que me ha permitido vivir este momento. Sin exagerar, uno de los más importantes de mi vida.

Por último, os dejo el ranking de las tres preguntas más frecuentes que nos han hecho estos días:

  1. ¿Para cuándo el segundo?
  2. ¿Por qué nadie ha hecho algo así antes?
  3. ¿Por qué ha tardado tanto el cómic?

Las respuestas… para otro día.

 

Responder

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
