Boom! Film & Comic. Crónica de un finde muy bestia!

Llevo un buen rato dándole vueltas a cómo empezar mi crónica del pasado fin de semana en el festival Boom! Film & Comic sin demasiado éxito. He escrito y borrado varios párrafos y aquí estoy, empezando desde el principio una vez más… ¡Menudo escritor estoy hecho! Pero estas cosas suceden cuando algo te llega de verdad, cuando una experiencia vital te pega un uppercut inesperado que te deja K.O.

13062319_1796439253917688_1282045406035039441_n

Porque así es cómo me han ganado en el Boom!: por K.O. Pero no por las horas interminables de firmas, ni por las cervezas nocturnas, sino por la amabilidad, por la humanidad y por el buen rollo entre la organización, los invitados, los responsables de los estands y todos los asistentes, incluídos los representantes de los medios.

La organización, del primero al último, se han portado genial con nosotros y nos han llevado casi de la mano de un lado a otro para que no tuviéramos que preocuparnos por nada. ¡Y nada nos ha faltado!

El festival, si bien pequeño si lo comparamos con otros con más recorrido, estaba muy bien aprovechado y podías encontrar un poco de todo. Me quedé con las ganas de jugar alguna partidilla de rol (¡tengo mooonooooo!) y de probar el juego de escape de Parapark Vigo, pero no hubo tiempo para todo.

Para lo que sí hubo tiempo fue para sacarme alguna foto con mi “uniforme de trabajo” junto a la Viuda Negra interpretada por la simpática cosplayer Florencia Sofen.

Cosplay

También hubo tiempo para que la organización nos llevara a dar un paseo a todos los invitados (o a casi todos, lástima que nuestras cosplayers favoritas tuvieran que quedarse en tierra debido al concurso de cosplays) en goleta por la ría. Un detalle espectacular y uno de mis momentos favoritos de este fin de semana, donde los autores pudimos actuar más como las personas que en realidad somos y trabar conversaciones y relaciones alejadas de nuestros respectivos mundillos frikiles.

13217094_10153495285197120_8498166052215993833_o

Otro de mis momentos favoritos fue la charla que dimos Javier Olivares y un servidor para cerrar el primer día del Boom! Bueno, en realidad no fue ese el momento concreto, sino todos los momentos que pude pasar charlando con él antes, durante y después. Tengo que admitir que antes de conocerle me sentía algo nervioso e intimidado (¡no todos los días se puede conocer a alguien con su currículum y su relevancia en un medio como el audiovisual!), pero fue sentarme con él un rato antes la charla, para conocernos un poco, y comprobar que Javier es un tipo de lo más amable y cercano con el que se puede hablar de cualquier tema y del que se puede aprender mucho. ¡Gracias, Javier, por esos momentos!

Charla_Olivares_Estorach

Momentos favoritos aparte (hubo unos cuantos más), y centrándonos en Hoy me ha pasado algo muy bestia, tengo que agradecer a la gente de Vigo la recepción que nos dieron a El Torres, a Julián y a mí. Además de su simpatía, paciencia y amabilidad, nos hicieron sentir como putas estrellas de rock al tenernos firmando ejemplares durante más de cuatro horas a lo largo del domingo, cuando en teoría sólo debíamos firmar una hora. Y tuvimos que dejarlo porque se agotaron todos los ejemplares, tanto del cómic como de las novelas, y porque el avión no nos iba a esperar. Tuve incluso que poner varios ejemplares que me había traído en la maleta para que no fueran demasiados los que se quedaran con las ganas de llevarse su ejemplar dedicado.

13259990_10208120223557545_6974711091230669896_n

Por todo esto que acabo de narrar, que es un resumen muy vago que no hace en absoluto justicia a lo que en realidad ha significado para para mí el Boom!, sólo puedo daros las gracias a tod@s los que formásteis parte de este fin de semana tan bestia como inolvidable.

Espero que nos volvamos a ver, y si no es así que sea por vuestra culpa.

Un saludo,
Daniel Estorach

 

Comments

  1. Guau!!! Qué pedazo de envidia!!! Me alegro muchísimo de que lo hayáis disfrutado y que esté yendo tan bien la venta, porque eso significa que habrá más.

  2. Qué fuerte, te hago las peaso fotos que cuelgas en la crónica, y ni te acuerdas de mí…
    😦

Responder

© Daniel Estorach and Norma Editorial SA. All rigths reserved.
